Palabras del Dr. Denzil Douglas, Líder del Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves, En ocasión del aniversario Numero 87 de la Fundación Partido Laborista

Dr Douglas speaking at the Spanish Church of God, Fiennes Avenue, Basseterre
Dr Douglas speaking at the Spanish Church of God, Fiennes Avenue, Basseterre

Iglesia de Dios de La Profesia, Avenida Fiennes, Basseterre Central

Domingo 27 de Enero de 2018 a las 10:00 a.m.

Es un gran placer y privilegio adorar con esta maravillosa congregación en esta mañana excepcionalmente hermosa. La Santa Biblia en Hebreos 10:25 nos advierte: ‘No abandonemos la reunión de nosotros mismos, como lo es la forma de algunos; pero exhortándose unos a otros: y mucho más, cuando vean que se acerca el día.” Es por esta razón que hemos venido a adorar con ustedes, nuestros amados hermanos.

También hemos venido a compartir la celebración del noveno aniversario de la elección del Excma. Marcella Liburd al Parlamento para representar a la buena gente de Central Basseterre. Hemos venido a orar con ella para que el Dios Todopoderoso continúe bendiciéndola y le brinde fuerza, sabiduría y comprensión mientras les sirve con humildad. La gente de Central Basseterre, incluso la comunidad Dominicana, ama a Marcella y estamos agradecidos a Dios por ella. Marcella fue elegida para servir el 25 de enero de 2010. Dios ha sido bueno con ella.

El 25 de Enero también marcó un hito muy importante para el Partido Laborista de St. Kitts-Nevis. Es el 87º aniversario del Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves. Estoy muy orgulloso de los hombres y mujeres que vinieron antes de nosotros y sobre cuyos hombros se ha construido este gran movimiento, a partir del año 1932.

Quisiera que nos tomemos un momento para rendir homenaje a los valientes hombres y mujeres que se pusieron de pie, se mantuvieron firmes e inflexibles ante la opresión para promover el bienestar social y hacer valer los derechos económicos y políticos de los trabajadores y la Clase media en San Cristóbal. Honremos en nuestras oraciones a los miembros fundadores de este gran Partido en las personas de Thomas Manchester (Presidente); W.A.H. Seaton (Vicepresidente); J.L. Harney (Tesorero); J.W. Blackett (Secretario); J.M. Sebastian y Joseph Nathaniel France, que fueron miembros ejecutivos.

Hoy, honramos el sacrificio y el servicio de estos hombres visionarios porque está fuera de su acción colectiva y protesta por el hecho de que nuestra nación pueda presentarse como un igual en la comunidad internacional, y la gente común en St. Kitts y Nevis puede para competir con lo mejor a nivel regional e internacional en cuanto a nivel de vida, educación y habilidades. A través de la acción colectiva de los padres fundadores, se pusieron en marcha una serie de eventos que llevaron al surgimiento y reconocimiento de un cuerpo representativo de la clase trabajadora que se comprometió a poner fin al gobierno colonial e introducir reformas en la legislación de compensación de trabajadores y reforma agraria que situar a nuestra gente en un camino de autorrealización, libertad y esperanza.

Hoy, reflexionamos sobre su fuerza. Hoy, reflexionamos sobre su voluntad. Hoy, reflexionamos sobre la fortaleza con la que sacrificaron TODOS para asegurar que fuera del crisol de la lucha, el fruto de LIBERTY para TODOS los habitantes de San Cristóbal y Nieves.

Esta mañana, nos reunimos para agradecer y alabar al Poder Divino por haber llevado a nuestro gran Partido hasta el momento. Durante 87 AÑOS, nuestro Partido ha estado a la vanguardia de la lucha y el cambio en nuestra querida Federación y ha revolucionado las perspectivas de vida y el bienestar de los hombres y mujeres comunes y corrientes de nuestro país. Estoy agradecido por el tremendo legado que se ha transmitido de generación en generación. Como alguien que ha tenido el privilegio de dirigir este gran movimiento durante casi 30 de esos 86 años, soy muy consciente de la tremenda responsabilidad que tenemos para llevar adelante ese legado.

Cuando examinamos la historia de esta gran Federación, observamos que la historia del progreso en Saint Kitts y Nevis está vinculada a las sucesivas administraciones del Partido Laborista, que comenzó bajo el liderazgo del Excelente Señor Robert Llewellyn Bradshaw. En pocas palabras, el Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves ha estado en el centro de todos los cambios sísmicos que han ocurrido en San Cristóbal y Nieves desde el siglo XX. ¡El legado del Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves es el derecho de nacimiento de San Cristóbal y Nieves!

El credo del Partido Laborista, “Por el bien que podemos hacer”, siempre ha informado e influenciado nuestros enfoques centrados en las personas basados ​​en el ideal del liderazgo de servicio. Nuestros padres fundadores establecieron una visión para los tiempos que los líderes sucesivos dentro de nuestro gran movimiento han llevado a cabo a través de las generaciones; una visión que ha informado nuestras respuestas efectivas e inclusivas a todos los desafíos de nuestra nación. Es esa visión la que influye en nuestra filosofía de inclusión. Creemos que los dominicanos que viven entre nosotros son parte de nosotros, que ustedes son nuestros hermanos y hermanas. Queremos vivir entre ustedes y vivir con ustedes. Queremos fortalecer los lazos de parentesco y amistad. Te amamos porque somos las mismas personas; Todos somos Kittitians y Nevisians, y tenemos una esperanza y un destino comunes.

Mis amigos, hermanos y hermanas dominicanos, juntos podemos construir el tipo de sociedad que estaríamos orgullosos de ofrecer a las generaciones futuras. Esta visión nos obliga a todos a repudiar los altos niveles de comportamiento antisocial, criminalidad e indisciplina que han prevalecido tanto en nuestra sociedad actual. Esta visión también nos exige repudiar, rechazar categóricamente, el nepotismo maligno, la corrupción, la victimización y la mala conducta pública que se han convertido en el orden del día. Estas cosas son impías y han puesto a nuestro país en un camino de destrucción, como Soddom y Gomorroh en el relato bíblico.

Es hora de que establezcamos un nuevo curso para que nuestro país vuelva a encarrilarse. TODOS nosotros debemos convertirnos en los beneficiarios netos de los ingresos de este gran país, ya sea rico o pobre; negro, blanco o hispano; de habla inglesa o de habla española. TODOS NOSOTROS debemos tener un interés en la agenda de la prosperidad nacional.

Hoy, es mi oración solemne que Dios complete el trabajo que Él inició DENTRO de nuestro Partido y A TRAVÉS de nuestro Partido que comenzó en ese gran día del 25 de enero de 1932. ¡Este partido cree y está comprometido con el liderazgo que PONGA A LAS PERSONAS PRIMERO!

¡Gracias por tenerme! ¡Que Dios te bendiga ricamente!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*